Uncategorized

Una significativa reducción de insolvencias escocesas provoca un cauteloso optimismo, según Trust Deeds Company Scottishtrustdeed.co.uk

Escocia ha vivido una significativa disminución de insolvencias a nivel personal y corporativo durante el segundo trimestre de 2012/13, provocando optimismo sobre la recesión en que había estado el país, según Trust Deeds Company Scottishtrustdeed.co.uk.

Las últimas estadísticas de Accountant In Bankruptcy (Comisión de Procedimientos Concursales) mostraron que la insolvencia personal, que incluye contrato fiduciario protegido y retención, ha crecido sustancialmente en un 24.5% comparado con el mismo período del año pasado y un 27.5% sobre el trimestre anterior.

La causa de la gran reducción de insolvencia personal se le puede atribuir en general a la caída de las retenciones que se estaban realizando. Hubo 1 859 retenciones en el segundo trimestre de este año financiero, una caída del 44% desde el primer trimestre y de un 35% sobre el mismo período durante el año previo. El motivo de la gran reducción es probablemente debido a los cambios en los precios que se hicieron efectivos en junio, que duplicó el costo aplicado a la retención de £100 a £200. Lo que se confirmó por el número de aplicaciones deudoras, que se incrementó en un 39% desde el mismo trimestre del año pasado. Particularmente, las aplicaciones LILA (Low Income, Low Asset – bajo ingreso, bajo activo) están bajas por un abultado 47%.

La forma más popular de insolvencia, Trust Deeds en Escocia ha mostrado mucho menor decrecimiento en general, de un 3.8% desde el primer trimestre y un 12.7% en comparación al segundo cuatrimestre del año anterior, tomando un total asumido de 2,204.

Mientras que parte del motivo se le puede atribuir al incremento de los precios de retención, otro puede ser el incremento de popularidad del DAS (esquema de deuda refinanciada), que totaliza 1,110 programas aprobados en el segundo trimestre. Representa un incremento del 30% sobre el mismo período del año pasado. El AiB y los consultores de deuda se han mostrado entusiasmados al promover el DAS durante el año. Es probable que el incremento de programas llevados a cabo es un reflejo de lo antedicho.

En el mundo de los negocios, el número de negocios escoceses insolventes o en quiebra es bajo, un 24% desde 2011/12 y menor al 35% desde el último trimestre.

Bruce Cartwright, jefe de recuperación de negocios de Contadores PwC en Escocia, dijo: “Es bueno ver algunas noticias económicas positivas para Escocia con una marcada baja en el número de insolvencias personales y corporativas. Mientras esto es una bienvenida para nuestra recuperación, tenemos que estar atentos ya que todavía hay presión y stress allá afuera y como resultado podemos ver aún algunas bajas en los próximos meses.

Un portavoz de Trust Deeds Company, Scottishtrustdeed.co.uk hizo eco del consejo dado por el Sr. Cartwright de interpretar los datos con precaución, añadió: “La presión en los ingresos domésticos ha sido constante durante el último año, y mientras sería bueno pensar que Escocia está saliendo de la recesión, ha habido varios eventos de alto nivel en el Reino Unido que pudieron haber mejorado la economía temporalmente. Es muy pronto para decir que la recesión ha terminado y que las insolvencias personales y corporativas decrecerán gradualmente. Ya se verán los datos para el último trimestre de 2012/13 que incluirán una resaca financiera desde Navidad, tal vez se cuente una historia diferente luego.“

 

Contacto:

Simple Financial Solutions Limited

www.simplefs.co.uk/

About the Author