Tecnología, Uncategorized

Amordad Solar visitará la Feria de Energías Renovables y Sostenibilidad en Territorios Insulares de Menorca

  • Se celebrará del 12 al 14 de abril en el marco del 20º Aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera

Madrid, abril de 2013.- La Agencia Menorca Reserva de la Biosfera del Consell Insular de Menorca organiza este fin de semana la Feria de Energías Renovables y Sostenibilidad en Territorios Insulares con motivo de los actos de celebración del 20 Aniversario de la declaración de la Isla como Reserva de la Biosfera.

Y en este evento tan importante para el sector de las energías renovables no podía faltar Amordad Solar. Nuestra empresa, líder en la fabricación de tubos de vacío, acudirá a la Feria en compañía de Antenes Menorca, una de las principales distribuidoras de energía solar en Baleares.

Esta empresa menorquina estará presente en uno de los expositores que se instalarán durante este fin de semana en el recinto ferial, y allí explicarán a los visitantes las ventajas de la energía solar frente a la tradicional, que son muchas, ya que además de ser una energía inagotable, respeta el medio ambiente, reduce el consumo y, por lo tanto, el gasto, entre un 30 y un 50%.

Además, en el stand de Antenes Menorca se expondrá una pequeña muestra de los colectores de energía solar térmica de Amordad, basados en la tecnología de tubos de vacío, altamente recomendada frente a las placas tradicionales ya que son capaces de captar las radiaciones solares incluso en días nublados y en zonas con climas más fríos, algo que no ocurre con la placa solar tradicional.

La Feria está dirigida a profesionales independientes, empresas e instituciones interesadas en el desarrollo de las energías renovables y busca ser un foco de oportunidades de negocio en este sector emergente.

Paralelamente, se celebrará el Primer Congreso de Energías Renovables y Sostenibilidad, que tendrá como objetivo establecer las estrategias que permitan la transición hacia una economía de la isla menos dependiente de los combustibles fósiles y dotar al tejido social y productivo de Menorca de las herramientas necesarias para contribuir al cambio de modelo energético, lo que tendrá una importante repercusión en el aspecto económico, laboral, ambiental y social de la isla.

www.facebook.com/amordad.solar

Contacto:

Amordad Solar

www.amordad.es

About the Author